Chivilcoy: Se ratificó el acuerdo entre un sector del randazzismo, 1País y Cambiemos

La elección de las nuevas autoridades en el HCD ratificó el acuerdo que dejó a Patricia Mangino (Cumplir PJ) como presidenta del cuerpo. Según pudo saber Cuarto Político, detrás de la fractura de Cumpli PJ estaría la disputa por la intendencia el año próximo.

22 de Junio

En la noche de este jueves se llevó a cabo la sesión especial para la remoción de autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy y elección de nuevas.

Y tal como se preveía, en la misma resultó electa Patricia Mangino (Cumplir PJ) como presidenta, Lucas Burgos (1País) como Vicepresidente I, Lourdes Zaccardi (Cambiemos) como Vicepresidenta II y Carlos Lapenta como Secretario.

De esta manera, se ratificó el acuerdo entre un sector del randazzismo, el intendente Guillermo Britos y Cambiemos. Según pudo saber Cuarto Político, detrás de la fractura de Cumpli PJ estaría la disputa por la intendencia el año próximo, donde suenas varios nombres.

Al término de la sesión, Burgos señaló que "el Concejo Deliberante tiene leyes, y hay que respetarlas, nosotros hemos citado un artículo (74), que indica que se pueden hacer este tipo de sesiones especiales para remover autoridades cuando los concejales creen que las autoridades no funcionan como debe ser, y eso fue lo que hizo este grupo de concejales".

Con respecto a la designación de Carlos Lapenta como Secretario, indicó "es una persona que siempre estuvo ligada a nuestro espacio estos últimos tiempos, es una persona con un gran conocimiento y una persona fundamental para que apoye a todos los concejales para sacar las cuestiones adelante".

"Esto no es una cuestión política, hicimos este planteo porque a lo largo de estos meses, desde que asumió nuestra compañera Claudia Bogliolo y Carolina Di Napoli, entendimos que el funcionamiento del Concejo no era el indicado, lo remarcamos en varias oportunidades, no se trata de una cuestión política sino de funcionamiento del cuerpo", concluyó en diálogo con La Noticia Urbana.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme