Conocchiari pide “confrontar ideas en vez de acudir a la descalificación”

En un derecho a réplica, el intendente de Alem salió a apelar los dichos de la edil Natalia Quintana sobre el discurso de apertura del Refugio. "No podemos permitir la animosidad con la gestión porque no comparte su perfil", manifestó a Cuarto Político.

20 de Junio

Tras los dichos de la edil de Cambiemos Natalia Quintana sobre el discurso del intendente Alberto Conocchiari en la inauguración del Refugio para víctimas de violencia de género, al que consideró falto de datos concretos y de un abordaje exclusivo de la problemática que a su parecer fue comparada "con obras de cordón cuneta", el mandatario salió a aclarar su postura.

En contacto con Cuarto Político, Conocchiari precisó que "sin intención de enarbolar polémica personal" porque prefiere "abordar las cuestiones de estado", le surgió la necesidad de salir a "poner blanco sobre negro para que no se vuelvan a reiterar estos actos de mala fe".

En este contexto, condenó la actitud "de desgastar a la gestión y la imagen del intendente porque es innecesario, no es superador y habla de una mezquindad política". "He convocado siempre al debate abierto y responsable a los concejales de la oposición y a toda la dirigencia para poner sobre la mesa tanto los temas locales como provinciales y nacionales, pero nunca tuve respuestas. No es un desafío simplemente es una invitación a confrontar ideas en vez de acudir a la descalificación", remarcó.

Respecto a la comparación de la obra del Refugio con obras de "cordón cuneta o asfalto", el Intendente aseguró que "no hay nada más alejado que eso". "Hice hincapié en el costado social y humano, solo referí a las obras de infraestructura para resaltar que el crecimiento tiene que ser integral, por eso mencione el crecimiento en infraestructura, de ninguna manera me referí a esta obra (Refugio) como menos importante sino todo lo contrario", explicó.

De esta manera, destacó que "se trabaja también en la prevención y se articula con todos los actores y áreas". "Hay un montón de gente abocada, entonces los dichos ligeros, con animosidad e inconsistentes, reemplazan el trabajo serio por la mera crítica; no podemos permitir que se hable livianamente porque es un acto de mala fe", apuntó.

Por último, sostuvo que "muchos trabajamos por los demás y otros trabajan en función personal, que no lo criticamos, cada uno elige el camino, lo que sí cuestionamos es la crítica con animosidad a una gestión porque no comparte su perfil". "Propongo unión, superación, la generosidad de elevarnos por sobre las diferencias; tenemos posturas incontrastables desde lo político pero desde el respeto apelo al trabajo serio", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme