Trenque Lauquen: El HCD tratará el aumento de las tasas municipales

Este martes desde las 21hs se realizará en el Concejo Deliberante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se abordará y votará el aumento de las tasas municipales que se prevé en un 54% aproximadamente.

19 de Junio

A poco más de un mes de la aprobación por mayoría de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, este martes desde las 21 se realizará en el Honorable Concejo Deliberante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que deberá abordarse y ponerse a votación el aumento de las tasas municipales, con una suba promedio estipulada del 54%.

Los Mayores Contribuyentes titulares del oficialismo serán Luis Nuñez, Guillermo Labaronnie, Mario Piromalli, Mauricio Giménez, Ana María Labaronnie, Delia Palomeque, Marta Opizzi, Francisco Rodríguez Mera, Carlos Bilbao y Rubén Basigalup.

Unidad Ciudadana estará representada por Néstor Baselli, Hilda Domec, Luis Bork y Germán Yoice.

Por el Frente Renovador concurrirán Gustavo Bories y Hugo Beltrán y por Una Nueva Alternativa, Fabiana Martinelli y Claudio Arena.

La Ordenanza Fiscal incorpora la Tasa de Educación Municipal que contiene el dictado regular de cursos, talleres, clases y actividades en establecimientos municipales dependientes de las direcciones de Educación y de Cultura y el arancelamiento de Jardines Maternales, que será segmentado: Las familias que, de acuerdo a la declaración jurada presentada, perciban hasta dos salarios mínimo (unos 20 mil pesos mensuales) seguirán sin pagar nada y a partir de allí la tributación será progresiva, aunque desde el oficialismo explicaron oportunamente que se evaluarán situaciones de excepción.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme