Quintana cuestionó el discurso de Conocchiari en la apertura del Hogar para víctimas de violencia

La edil de Cambiemos de Leandro N. Alem valoró la apertura del Refugio para víctimas de violencia de género pero cuestionó la actitud del Intendente de compararla "con la construcción de cordón cuneta o asfalto" y la falta de un abordaje integral de la problemática.

18 de Junio

Tras participar de la inauguración del Hogar para víctimas de violencia de género en Leandro N. Alem, la edil de Cambiemos, Natalia Quintana, cuestionó el discurso del intendente Alberto Conocchiari durante el acto y apuntó a la falta "de una mirada integral" sobre la problemática.

Si bien Quintana celebró y felicitó la inauguración del Hogar Refugio para mujeres víctimas de violencia del distrito, señaló que "esto tiene que ser un eslabón más en el marco de una política pública con perspectiva de género" y salió al cruce del discurso del jefe comunal: "Por todo esto esperaba que el discurso del Intendente tuviera como único protagonista a la violencia de género y los derechos de las mujeres", manifestó.

En esta misma línea reconoció que "esperaba estadísticas locales, que seguramente dieron origen a la construcción de este refugio, quienes son los actores intervinientes en la ruta crítica, los equipos interdisciplinarios que intervienen y cuál es el grado de articulación entre ellos, cual es la articulación con las herramientas provinciales, como se está implementando el convenio firmado recientemente con la Cámara de Diputados para favorecer la independencia económica, cómo se articula con salud, con educación".

Por último, volvió a poner el foco en la importancia que se le debe dar a la problemática y a la falta de un abordaje integral. "En un país donde muere una mujer cada 30 hs, y en un distrito como el de L. N. Alem que necesita abrir un refugio para dar respuesta a este flagelo, entiendo que este tema no puede ser comparado con la construcción de cordón cuneta o asfalto, son muy importantes todas las obras que se hicieron, pero éste día y frente a ésta obra las protagonistas eran las mujeres, sus sufrimientos y sus derechos", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme