Conocchiari destacó el rol del Estado Municipal en la crisis y pidió la unidad de la oposición "por la gente"

Tras la inauguración de la obra para víctimas de violencia de género, el Intendente de Alem señaló a Cuarto Político la importancia de una "gestión integral que atienda la complejidad social" y del rol "responsable de la oposición al servicio de la gente".

14 de Junio

En el marco de la inauguración de una nueva obra en el distrito, vinculada a las políticas de género y al resguardo de las víctimas de violencia, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, dialogó con Cuarto Político y destacó la importancia de una "gestión integral, con un estado presente en la complejidad" y dando respuestas a las necesidades de los vecinos.

El mandatario valoró la puesta en marcha del Refugio para las Víctimas de Violencia de Género y señaló que "era una necesidad en el marco de las tantas que hay, pero pensamos que merecía ser un objetivo de gestión". "Más allá de lo edilicio la mirada respecto a las obras es el componente social y humano y es una problemática que está en aumento, por más que se trabaja mucho, y no podemos excluirnos de la realidad general", expresó.

"La pretensión no es que sea un refugio, sino un hogar transitorio para que la mujer que tiene la desagracia de sufrir violencia encuentre la contención y la asistencia múltiple y sobre todo para que sea el punto de quiebre para una etapa nueva después de un episodio penoso. La gestión tiene que ser integral, llegar a todo el distrito y también atender todas las necesidades", subrayó.

Escenario económico

Por otra parte, en un análisis de la coyuntura local y regional, el Intendente puso el foco en la "creciente complejidad social, no como afirmación cargada de contenido ideológico, sino como dato de la realidad, de la observación y de la dificultad diaria que tenemos en las ventanillas municipales".

En este contexto, apuntó a cuestiones claves como "el desborde del servicio de salud, el desempleo, la asistencia, el precio de los alquileres, las tarifas, la decadencia del empredendurismo, los vaivenes del sector agropecuario", entre otras. "Lo que preveíamos que iba a pasar se esta dando en la realidad, que es lo que uno advierte y hay que hacerle frente",manifestó.

En cuanto a la intervención del estado municipal, Conocchiari afirmó: "Creo en un estado presente y si bien no podemos reemplazar los roles que le corrresponde ocupar a Nacion y Provincia, necesitamos hacer todo lo posible". "Es muy difícil y en muchos casos terminamos resolviendo con recursos municipales porque está la gente de por medio; una cosa es la macroeconomia, las variables, pero hay una cosa concreta que es lo que le pasa a la gente dia a dia y es que cada vez le cuesta más vivir", añadió.

Con respecto al devenir de la segunda etapa del año, lamentó no avizorar "nada positivo" y aclaró que "no se trata de antagonismo, de oponerse, está planteado un modelo que va en dirección opuesta". "Lamentablemente, porque no es lo que uno desearía, si le va bien al gobierno le va bien al país, pero no vemos buenas señales, vemos que se complejiza cada vez más y se va agudizando el problema; el estado no solo se retira de roles centrales, sino que se empieza a reducir", apuntó.

Rol de la oposición

"A la oposición le compete una enorme responsabilidad en esta coyuntura de estar unida y generar consensos, no en contra del gobierno, sino a favor de la gente", remarcó.

Por último, aseguró que "en este cuadro semejante no hay lugar para mezquindades, ni pujas personales ni sectoriales". "Tiene que haber un ejercicio responsable, de ningún modo hacer nada vinculado a lo destituyente, sino ayudar a encauzar el rumbo de una Argentina donde haya lugar para todos", finalizó.

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme