Britos avanzó con gestiones para la creación del hogar para Víctimas de Violencia de Género

El intendente Guillermo Britos se reunió con la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, para que Chivilcoy cuente con un hogar para Víctimas de Violencia de Género y adhiera al sistema de atención primaria de emergencias.

 

13 de Junio

El intendente Guillermo Britos se reunió el miércoles por la tarde con la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, para avanzar sobre la atención a personas víctimas de violencia de género.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, donde las autoridades acordaron la instalación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género “y la obtención de un subsidio de hasta 500 mil pesos para refaccionar las instalaciones de una vivienda y adecuarla a tal utilidad”, indicó Britos.

Por otro lado, gestionó la adhesión al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género, que tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al municipio contar con los montos para atender gastos concernientes a casos de emergencia personal de las víctimas de violencia de género. 

“Quiero destacar la buena predisposición de Ayllón para trabajar en conjunto, quien en los próximos días visitará nuestra ciudad para firmar los convenios y visitar las posibles instalaciones donde se realizará el hogar”, señaló.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme