Chacabuco: Ex Ministra de Salud visitó el distrito por un proyecto que beneficiará al Hospital de Rawson

La exministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó la localidad de Rawson donde junto al Intendente y autoridades de Salud Municipal visitaron el Hospital que se presentará mediante un proyecto, a una convocatoria del Ministerio de Salud para obtener recursos y mejorar la salud al interior del distrito.

12 de Junio

El intendente Víctor Aiola y el equipo de Salud Municipal recibieron la visita el último sábado de la ex ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien se presentó en la localidad de Rawson para dar a conocer el proyecto que pretende impulsar políticas de salud que beneficien a las localidades.

La ex ministra, junto a la Dra. Laura Antonieti, investigadora de la Academia Nacional de Medicina, y a las autoridades de Salud municipal estuvieron en la localidad de Rawson y en compañía del intendente visitaron el Hospital “Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi”, institución que se presentará a la convocatoria iniciada por el Ministerio de Salud de la Nación para obtener recursos que fortalecerán al nosocomio y a la población local.

El proyecto consiste en un trabajo de investigación sobre Enfermedades Crónicas no transmisibles en la comunidad, que permitirá conocer cuál es la situación en cuanto a los factores de riesgo cardiovasculares (como hipertensión arterial, diabetes , obesidad, sedentarismo ) y desde el Municipio y, a través de Salud, realizar las intervenciones necesarias para disminuir los factores de riesgo y evitar estas enfermedades.

La finalidad, señaló la investigadora, es que Rawson se convierta en un ejemplo para que la forma de organización entre servicios de salud y municipio pueda replicarse en otras localidades de similares características.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Julián Serritella aseguró que "es un proyecto muy serio y que no se ha hecho". "Que se estudie a la población para poder dar una respuesta, esas son las verdaderas políticas públicas de salud", subrayó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme