Lago se reunió en Provincia y avanzó con obras de infraestructura para el distrito

El Intendente de Alberti mantuvo distintas reuniones con autoridades bonaerenses para tratar, entre algunos temas, la continuidad del programa de limpieza y conservación de canales, cloacas y la realización de pavimento y cordón cuneta.

12 de Junio

El intendente Germán Lago mantuvo diferentes reuniones en organismo bonaerenses con el fin avanzar en la concreción de gestiones para el distrito vinculados a diferentes obras de infraestructura.

Entre los encuentros, se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué y el vicepresidente de la entidad, Felipe Llorente, para dialogar sobre la continuidad del programa de limpieza y conservación de canales que el Municipio llevó adelante en los canales principales del distrito, y con el que ahora pretende avanzar por medio de consorcios.

Asimismo, las autoridades le comunicaron la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana que permitirá relevar, en tiempo real, el comportamiento hidrometeorológico y de calidad de agua de las principales cuencas provinciales, anticipando inundaciones y sequías. Las estaciones tienen como objetivo principal alertar a la población ante la inminencia de estos fenómenos meteorológicos y van a estar en los 135 municipios de la Provincia, por lo que el Intendente va a establecer un punto para avanzar con la implementación de este sistema.

En el Ministerio de Infraestructura, el mandatario visitó al director de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, Martín Heinrich, a quien le expuso la situación y la idea de avanzar en nuevas medidas a implementar dentro del Plan de Ordenamiento Territorial Municipal y continuar con las obras que se realizan en el distrito y las localidades.

Por último, también en la misma cartera, fue recibido por la subsecretaría de Planificación y Control de Gestión, Florencia Valía, con quien hizo una evaluación de las obras que se llevan adelante en el distrito y ultimó los detalles para el avance de los proyectos presentados para continuar con la realización de pavimento y cordón cuneta, entre otras obras en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme