Revilla apeló a la Justicia para que investigue los supuestos maltratos en el Refugio Canino

A raíz de las denuncias por el mal estado de salud de los perros, la intendente de Arenales apeló a la Justicia para que determine posibles ilícitos dentro del refugio. Además, mandó a investigar si hubo irregularidades de los agentes municipales a cargo.

11 de Junio

A raíz de las denuncias públicas y la divulgación de fotos de perros en malas condiciones de salud en el Refugio Canino, la intendente de General Arenales, Erica Revilla, se presentó ante la Justicia para que se investigue el caso.

Mediante una denuncia formal presentada ante el Sr. Agente Fiscal, en su carácter de Intendente Municipal del distrito de General Arenales, Erica Revilla interpuso ante justicia penal la tarea de investigar posibles ilícitos cometidos dentro del predio del refugio canino.

Al mismo tiempo, se dio orden al Departamento Legal Municipal inicie un sumario administrativo interno a fin de determinar si hubo irregularidades y responsabilidades en los agentes municipales encargados de la gestión del mencionado refugio.

Cabe recordar que vecinos y hasta figuras del ambiente artístico nacional se hicieron eco de la situación, que aunque no se acreditó legalmente, en redes sociales atribuyeron a canes del refugio municipal.

Este malestar derivó en la renuncia del entonces Director de Ambiente del Municipio, el veterinario Gustavo Giuliano, que más allá que el tema se encuentra en el inicio de las investigaciones judiciales y administrativas, renunció considerando que de esa forma le facilitaba a la intendente Erica Revilla la tarea de acompañar a la Justicia en la instrucción sumarial.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme