Comenzó una nueva edición de las Pasantías impulsadas por Avelino Zurro

En el programa estudiantes secundarios de todas las localidades del distrito concurrirán durante una semana a diversos ambientes laborales y profesionales de la ciudad de Pehuajó.

11 de Junio

Este lunes comenzó la tercera edición del Programa de Pasantías “Poder Acercarte a Tu Futuro” diseñado por el diputado Avelino Zurro, en el que estudiantes secundarios de todas las localidades del distrito concurrirán durante una semana a diversos ambientes laborales y profesionales de la ciudad de Pehuajó. Durante la semana pasada, el legislador bonaerense recorrió Juan José Paso, Francisco Madero y Guanaco, donde nuevamente visitó las escuelas que forman parte de estas pasantías.

En la jornada de hoy, los/as estudiantes que este año egresarán de la Escuela Secundaria N° 9 de Juan José Paso iniciaron la temporada 2018 de las prácticas laborales. Las entidades, empresas y comercios que pueden ser elegidas por los/as jóvenes para acercarse a la profesión a la que aspiran son las siguientes: Municipalidad de Pehuajó; CHS Agro S.A.; Distribuidora Ilari – Dilapsus; Plásticos Roma; Cooperativa Eléctrica; Banco Credicoop; Usina Láctea; Camuzzi Gas Pampeana; Ser Creativo; Fitness; Escuela Secundaria N° 5; Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna; Foto Llanos; FM Del Sol; FM Urban; Centro De Capacitación; Información e Investigación Educativa (CIIE); Taller Blasco Prestifilippo; Instituto Gastronómico; CB Consultores; Maderera La de Gajos; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; MDG; y Cargill.

“Una siempre tiene nuevas y buenas expectativas, vemos que hay nuevas empresas y los chicos van a tener más posibilidades de probar al momento de elegir los lugares a donde concurrir. Eso es bueno para que los ayude a decidirse, porque algunos tienen claro lo que van a estudiar el año que viene y otros no saben, ya que es un momento de incertidumbre. Estas pasantías hacen que los chicos se entusiasmen y empiecen a proyectarse hacia el año que viene. Siempre lo he visto como algo muy positivo lo que les sucede con estas ya tres pasantías (con la que van a hacer este año). Estamos contentos de poder ser la primera escuela que comienza con estas pasantías”, expresó Sandra Díaz, directora de la Escuela Secundaria N° 9 de Juan José Paso.

Por su parte, el delegado de esa localidad, Claudio Ramos, destacó que “es algo sorprendente, para mí es algo nuevo esto de acompañar a Avelino (Zurro) con esta idea. Es una experiencia muy linda ya que he visto el entusiasmo de todos los chicos de 6° Año. Se les brinda la posibilidad con estas pasantías, en el término de una semana, casi de descubrir su propio futuro. Teniendo una idea de lo que van a trabajar o de lo que van a estudiar, abriendo un abanico de tantísimas posibilidades que les brinda Avelino para que ellos puedan conocer. La verdad que es algo increíble. Recién terminamos de salir del aula y uno se da cuenta que los chicos se interiorizaron al instante por este Programa, ya que preguntaron un montón de cosas, especialmente buscando su propio futuro. Algunos preguntaron cosas que ellos mismos tienen pensado seguir el año que viene”.

Los próximos cursos en desarrollar esta tercera edición del Programa de Pasantías “Poder Acercarte a Tu Futuro” serán los correspondientes al último año de la Escuela Secundaria N° 3 de Francisco Madero y de la Escuela Secundaria N° 11 de Guanaco. Por su parte, en el transcurso de la actual semana Avelino Zurro visitará las localidades de Mones Cazón, Magdala y Nueva Plata, para reunirse con alumnos/as de esas localidades que también serán parte de estas pasantías.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme