Productores de la Cuarta se suman al pedido para que lo recaudado por la tasa vial vaya a caminos rurales

"Tiene que haber voluntad política para poner la plata donde corresponde", afirmó a Cuarto Político el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, aseguró que en la reunión de Rauch se buscó "poner en agenda la importancia de los caminos rurales".

31 de Mayo

Este miércoles se llevó a cabo en Rauch un Simposio de Caminos Rurales, el cual fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Del mismo participó también el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, además de legisladores e intendentes bonaerenses.

Con la presencia de la mayoría de los representantes de las distintas sociedades rurales, los presentes coincidieron en que el 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado" consecuencia directa del desgaste por el tránsito periódico y el efecto climático, pero por sobre todo por la histórica falta de un plan y fondos para su recuperación y mantenimiento.

A ese pedido se sumaron varios productores de la región. Al respecto, el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, expresó a Cuarto Político que "fue un encuentro enriquecedor, porque hemos escuchado experiencias de gestiones exitosas, tanto con participación mixta como pública, pero con el eje que afectación de la tasa es entre un 80 y 70% para la red vial".

"Las experiencias que hemos visto les llevó varios años para reconstruirla, pero por acá tenemos que empezar mínimamente con la afectación y dar vuelta con la red vial que hoy es deficitaria, pese a la compra de maquinaria. Tiene que haber voluntad política para poner la plata donde corresponde", amplió el dirigente agropecuario. 

Y agregó: "Tendremos que seguir luchando para que el intendente (Pablo Petrecca) entienda que la afectación de las tasas debe ir a inversión".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, aseguró que en la reunión se buscó "poner en agenda la importancia de los caminos rurales".

En esta línea, valoró que haya intendentes que se "sinceren" respecto a la utilización de la recaudación."A nivel local podemos ayudar a pensar y hacer fuerza para que los caminos del partido estén en las condiciones por lo que se paga", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme