Productores reclamaron que la tasa vial vaya a los caminos rurales

El reclamo unió a los productores en un simposio en Rauch. "Estamos planteando que se avance hacia una equidad de la gente del campo con la de la ciudad", dijo Matías de Velazco, presidente de Carbap.

31 de Mayo

Este miércoles se llevó a cabo en Rauch un Simposio de Caminos Rurales, el cual fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Del mismo participó también el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Con la presencia de la mayoría de los representantes de las distintas sociedades rurales, los presentes coincidieron en que el 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado" consecuencia directa del desgaste por el tránsito periódico y el efecto climático, pero por sobre todo por la histórica falta de un plan y fondos para su recuperación y mantenimiento.

"Estamos planteando que se avance hacia una equidad de la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales", dijo a La Nación Matías de Velazco, presidente de Carbap.

"La tasa vial tiene que ir a los caminos rurales", insistió el dirigente agropecuario.

Por su parte, Roberto Cittadini, Coordinador de la Comisión de Caminos Rurales de Carbap, indicó que “se recaudan, por tasas viales, 25 mil pesos por kilómetro”, mientras que sostuvo que ese dinero “no se invierte en tales fines”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme