CARBAP organizará el primer simposio de Caminos Rurales con la presencia de autoridades provinciales

Este miércoles la Confederación de Asociaciones de Bs. As. y La Pampa encabezará en Rauch un encuentro donde funcionarios provinciales, municipios y entidades agropecuarias, abordarán la problemática de los caminos rurales.

29 de Mayo

La Confederación Argentina de Asociaciones de Buenos Aires y La Pampa, llevará a cabo este miércoles 30 en Rauch, el primer Simposio de Caminos Rurales donde autoridades provinciales, municipios y entidades agropecuarias buscarán "potenciar las redes de acción para el trabajo conjunto en una problemática que afecta a la vida rural y a las comunidades del interior productivo".

A partir de las 9:30 hs, en la Sociedad Rural de Rauch, se espera la asistencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, del administrador general de la Dirección de Vialidad, Mariano Campos, de su par de La Pampa, Jorge Etchichury, del presidente de Carbap, Matías de Velazco, intendentes, representantes de cooperativas y de sociedades rurales de diferentes distritos de la Provincia.

El encuentro se dividirá en 5 Bloques donde se expondrá acerca del Rol del Estado Provincial, el Cuidado de Caminos, la Transitabilidad, aspectos jurídicos del Servicio Vial Municipal y el Camino Rural como factor indispensable para el arraigo y desarrollo social del interior.

Dentro de esos temarios los expositores a cargo trataran el estado de situación y los planes de acción, las buenas prácticas en los caminos rurales, las tecnologías disponibles para mejorar tranqueras adentro, las experiencias de trabajo municipal alternativas, herramientas para proyectar la ganaderia del siglo XXI y herramientas para el arraiago de los jóvenes.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme