Chivilcoy: Alarma por despidos en la empresa que fabrica zapatillas para Adidas

Se acrecentaron los rumores de "retiros voluntarios" en la empresa Paquetá, con los que la firma de capitales brasileños buscaría disimular el despido de trabajadores, que se estima asciende a 20, amparados en la merma de la producción y los vaivenes de la economía.

24 de Mayo

En los últimos días se acrecentó la preocupación de la comunidad de Chivilcoy debido a los supuestos retiros "voluntarios" en la empresa de capitales brasileños Paquetá, con los que los directivos pretenderían disimular los despidos de los trabajadores de la planta que desde 2006 fabrica zapatilas para Adidas. Se estima que en los últimos días 20 empleados fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.

La empresa ubicada en el Parque Industrial, que en su momento supo emplear a 900 personas, estaría atravesando una merma en la producción de calzados debido a las importaciones y a los vaivenes que está sufriendo la economía argentina en el último tiempo.

De esta manera, bajo la modalidad de retiros voluntarios se estaría intentando reducir el impacto de los despidos directos, que también habrían tenido lugar, y proceder a indemnizaciones de forma más "consensuada".

En este contexto, si bien se busca calmar las aguas evitando hablar de desvinculaciones, crece la incertidumbre de las familias de los trabajadores que verían amenazados sus puestos de trabajo y por ende su estabilidad laboral.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme