Alberti: Tras un reclamo de larga data, trasladaron a los detenidos en estado de hacinamiento

Luego de las reiteradas gestiones del intendente Germán Lago en Provincia por la sobrepoblacion de detenidos en la comisaría local, finalmente este jueves, 6 de los 16 fueron derivados a unidades penitenciarias de la región, descomprimiendo la labor policial.

18 de Mayo

Tras los reclamos incesantes del intendente Germán Lago en el Ministerio de Justicia de la Provincia por la sobrepoblacion y el estado de hacinamiento de los detenidos en la comisaria local, finalmente este jueves, 6 de ellos fueron derivados a otras unidades penitenciarias de la región.

Hasta el momento del traslado, eran 16 los detenidos que se alojaban en los calabozos de la comisaría local, habilitados para un total de 6 personas, situación en la que se excedía en más del doble el número de personas que pueden alojarse.

A raíz de esto, el mandatario local emprendió distintas gestiones al respecto, una de ellas la comunicación con el Ministerio de Justicia de la Provincia del cual depende el servicio penitenciario provincial, en la que manifestó su preocupación por una situación que afecta de modo considerable la seguridad en el distrito.

De esta manera, si bien permanecen todavía en la dependencia un total de 10 presos que excede también el número permitido, el traslado de algunos de ellos descomprime la labor del personal policial, pudiendo abocarse a las tareas preventivas en toda la planta urbana.

Tanto el jefe de la policía comunal, Marcelo Penacca, como el jefe de la estación policial, Esteban Fernández, resaltaron la importancia de poder disminuir el número de detenidos, tanto por la organización del trabajo del personal a cargo, como por las condiciones de hacinamiento a las que se somete a los detenidos cuando el número excede al permitido.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme