Casares: Cambiemos presentó un pedido de informe por el gasto en insumos sanitarios

Los ediles de la oposición pidieron explicaciones sobre el proveedor de algodón y gasas, productos en los que el Municipio gastó más de 800 mil pesos y de un calentador de alimentos por 72 mil.

18 de Mayo

Luego de desaprobar la Rendición de Cuentas, los concejales del Bloque Cambiemos presentaron un pedido de informe con el fin de aclarar las operaciones comerciales por insumos sanitarios, la compra de un calentador de comida y otras adquisiciones que hacen a un total de $2.830.212,94.

Los ediles señalaron que durante la revisión de cuentas se encontraron facturas de importantes montos de un mismo proveedor del Municipio, Nº 1418, entre ellas, la de una sola compra de algodón y gasas por $833.332,50 y de un calentador de alimentos por $72.325.

De acuerdo a las averiguaciones, señalaron que el proveedor está registrado hace 11 años en Mercado Libre, sin actividad ni ventas y que en las redes sociales no tiene foto ni numero de contacto. Además, aseguraron que no atiende el teléfono consignado, que no cuenta con sitio web para la venta o información de su comercio, y que el inmueble comercial es de dudosa habilitación.

Ante estas irregularidades, desde el Bloque consideraron necesario "investigar, aclarar la situación y llevar tranquilidad a la población, cuyas cifras han causado estupor en la comunidad".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme