Duro golpe al tráfico de drogas en Florentino Ameghino

Las investigaciones fueron iniciadas en el mes de enero por la Policía Comunal de Ameghino a cargo del Comisario Joel Efner, en conjunto con Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín.

17 de Mayo

Luego de investigaciones exhaustivas iniciadas en el mes de enero por la Policía Comunal de Ameghino a cargo del Comisario Joel Efner, en conjunto con Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Florentino Ameghino ha recibido duros golpes en los últimos meses. 

Al respecto, el intendente municipal, Calixto Tellechea expresó "estamos en un camino irreversible de lucha contra el tráfico de drogas".

Los operativos, que arrojaron resultados positivos, se dieron gracias al trabajo encubierto y de precisión policial a cargo de un grupo afectado a esa localidad, a través de los cuales se comprobó que varias personas de sexo masculino comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares.

Considerando las tareas de investigación, se libraron cuatro órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión. Obteniendo como resultado, el secuestro de un compacto de marihuana de un considerado pesaje, más de 400 gramos, fraccionada para su comercialización, telefonía celular, y efectivizándose la detención de una persona mayor de edad.-

Esto se suma a operativos sucedidos en el mes de abril y mayo donde se secuestró un total de 937 grs. de marihuana.

Refiriéndose a los logros en materia de seguridad, Tellechea comentó: “Gracias al compromiso de la Gobernadora Vidal, el Ministro Ritondo y al trabajo de las fuerzas de seguridad, estamos dando la lucha contra un sistema delictivo arraigado desde hace muchos años en Ameghino”. Concluyendo de manera contundente, “No vamos a permitir que la droga siga destruyendo a nuestros jóvenes. Vamos a seguir trabajando en este sentido, junto a la Policía Comunal y la Departamental de Junín en investigaciones y operativos de prevención continuos”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme