Britos pidió a la Provincia que "deje de utilizar al municipio como variable de ajuste"

El Intendente de Chivilcoy cuestionó las medidas con las que la Gobernadora pretende bajar el costo de la luz y afirmó que no beneficia a los vecinos porque "sólo quitan el dinero que necesita el municipio y que tendremos que cobrarlo por otro lado”.

17 de Mayo

El intendente Guillermo Britos se refirió a las medidas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para disminuir el costo de los servicios y apuntó contra la administración bonaerense a la que acusó de complicar la gobernabilidad en los municipios

En primer término, señaló que si la ley que se votaría el próximo jueves sobre la reducción del seis por mil que se cobrará en la tarifa eléctrica para la provincia y del seis por ciento que obran para el municipio, se aprueba, "en junio el municipio dejará de recibir dos millones doscientos mil pesos mensuales, destinados al pago del alumbrado público y el alumbrado de los edificios municipales”.

Con respecto a la resolución de OCEBA, que obliga a las prestatarias de energía a dejar de percibir las tasas que se cobran en la factura de electricidad, afirmó que "la medida de la gobernadora disminuye la cobrabilidad del municipio y no beneficia a los vecinos, porque nos obligaría a cobrarlo a través de las tasas municipales". "Sólo se benefician los vecinos que no pagan las tasas municipales. A través de las tasas tenemos el 60% de cobrabilidad, mientras que EDEN tiene casi el 100%”, agregó.

Por último, manifestó: "Esperamos que recapaciten y dejen de utilizar al municipio como variable de ajuste. Sólo complican la gobernabilidad en los municipios”. "Realizamos un presupuesto en diciembre. No está bien que recibamos estos cambios en mayo”, concluyó

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme