Torchio rechazó la resolución del OCEBA: "Están afectando la economía de los municipios"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Carlos Casares rechazó la resolución del OCEBA, que establece que las empresas y cooperativas distribuidoras de electricidad ya no podrán cobrar en las facturas cargos adicionales ni ningún otro concepto tarifario que no se desprenda de la prestación del servicio.

17 de Mayo

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, rechazó la resolución del OCEBA, que establece que las empresas y cooperativas distribuidoras de electricidad ya no podrán cobrar en las facturas cargos adicionales ni ningún otro concepto tarifario que no se desprenda de la prestación del servicio.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal calificó a la medida como "inoportuna, porque impacta en los municipios sin previo aviso. A lo sumo tendrían que analizarse para el próximo año, no para los próximos días. Volvemos al tema de siempre, que se abusa contra la autonomía de los municipios. Porque esos fondos que los municipios no van a recibir, quién los va a poner". 

En ese sentido, Torchio se preguntó de dónde saldrán los fondos que los municipios podrían perder: "Vamos a aumentar las tasas? Son enormes desprolijidades ante la toma de una medida que se tendría que haber resuelto bajando el 10,5% del iva a todos los servicios públicos". 

"Son medidas inadecuadas e inaceptables, porque estamos con un presupuesto en ejecución. Nos quitan recursos a mitad de año. No es la forma como se tienen que tratar estas cosas, sin siquiera convocar a los intendentes. Definitivamente la autonomía de los municipios la están tirando por la borda", amplió Torchio, para quien el recorte "debería plantearse para 2019 y que cada municipio reestructure su presupuesto y sus recursos". 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme