Ritondo baja a Junín para explicar detalles de megaoperativo

Diez detenidos, allanamientos en unos veinte domicilios particulares, un centenar de autos, motos y camiones secuestrados, importante cantidad de dinero en pesos moneda nacional, dólares y euros, fue el resultado de los distintos allanamientos.

16 de Mayo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estará este miércoles en Junín para brindar una conferencia de prensa junto al juez Federal Héctor Plou en relación a los  allanamientos que distintas fuerzas policiales realizaron el lunes en diferentes puntos de la ciudad, en los que se secuestraron dinero, joyas, vehículos y droga.

Ritondo estará en la ciudad a las 11.30, oportunidad en que se encontrará con el doctor Plou para realizar dicha conferencia de prensa.

VEINTE ALLANAMIENTOS Y DIEZ DETENIDOS

Diez detenidos, allanamientos en unos veinte domicilios particulares, al menos tres inmobiliarias y cajas de seguridad de una entidad crediticia, un centenar de autos, motos y camiones secuestrados, importante cantidad de dinero en pesos moneda nacional, dólares y euros, oro, televisores de última generación y hasta marihuana incautada es apenas una pequeña parte del resultado alcanzado durante toda la jornada del lunes en el marco de una investigación judicial.

El megaoperativo realizado ayer desde las primeras horas de la mañana y en distintos puntos de la ciudad estaría relacionado con una investigación iniciada por el Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou cuyas pesquisas habrían estado a cargo de personal de la DDI Junín desde el mes pasado.

Los delitos que se intenta esclarecer son los de lavado de activos y estafas reiteradas y entre los sospechosos hay integrantes de la comunidad gitana y “criollos”, todos domiciliados en nuestra ciudad.

Cabe agregar que algunos de los ilícitos se habrían cometido sido con la modalidad conocida como el “cuento del tío”.

Ya se encuentran a disposición del magistrado, seis hombres y cuatro mujeres y trascendió que habría al menos tres prófugos que son intensamente buscados.

Fuentes cercanas a la justicia señalaron que uno de los individuos aprehendido ayer durante uno de los allanamientos, presentaba un pedido de captura en el marco de una causa por extorsión que data del año 2015.

En cuanto a las fincas y empresas allanadas, están ubicadas en calles tales como Ramón Hernández, Libertad, Juan B. Justo, Bartolomé Mitre, San Martín, Rector Álvarez Rodríguez, entre otras.

Gran sorpresa produjo uno de los procedimientos ordenado por el magistrado ya que estaba relacionado con la apertura de ocho cajas de seguridad pertenecientes a clientes de una entidad crediticia sita sobre Bartolomé Mitre, en la zona que concentra la mayor cantidad de bancos. Se desconoce hasta el momento el resultado arrojado.

Respecto de los elementos y objetos secuestrados que resultan de gran interés para la causa, habría no menos de 50.000 dólares, dinero moneda nacional y euros, piezas de oro, un centenar de autos, camionetas, motos y hasta camiones, unos treinta televisores de última generación tecnológica y no mucha cantidad de marihuana.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme