Ritondo en Junín: “Esta es la demostración de que se puede luchar para que cada día se viva mejor en la Provincia”

Así resaltó el ministro de Seguridad de la Provincia en la conferencia de prensa luego de que se desbarate una megabanda de estafadores. La investigación llevó más de un año y, entre autos y dinero en efectivo, se estima que los delincuentes ostentaban una cifra superior a los 200 millones de pesos.

16 de Mayo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó Junín y junto al intendente, Pablo Petrecca, brindaron detalles de la investigación que derivó en el desbaratamiento de una megabanda que se dedicaba a estafar y engañar. 

Tras la conferencia de prensa, el funcionario provincial dijo que su visita a nuestra ciudad, "básicamente fue para mostrarle a toda la provincia de Buenos Aires y la República Argentina el trabajo que venimos realizando". Y agregó: “Esta es la demostración de que se puede luchar para que cada día se viva mejor en la Provincia”

"Es impresionante ver todo lo secuestrado, que sumando los vehículos, el dinero en efectivo, monedas de diferentes países, oro, productos electrónicos y demás, estamos hablando de una suma de alrededor de los 200 millones de pesos, todo, fruto de perjudicar y engañar a otra gente, adultos mayores, principalmente, víctimas de engaños", remarcó. También Cristián Ritondo dijo que "por todo esto, el trabajo de la Dirección de Investigaciones de Junín ha sido muy importante, estamos contentos y he venido a traer las felicitaciones de la gobernadoras María Eugenia Vidal, a todos los efectivos policiales, al juez federal Héctor Plou", amplió.

Por último, y respecto del contacto y diálogo permanente entre el ministerio y el municipio de Junín, Ritondo comentó que "el último viernes hablé con Pablo (Petrecca) para reunirnos el martes, luego salieron estos allanamientos con estos resultados y le dije venía para Junín. Pero el encuentro del martes era para escuchar al intendente para seguir corrigiendo temas y avanzar en respuestas para que los vecinos de esta ciudad y de toda la provincia vivan más protegidos y seguros". 

Por su parte, el intendente, Pablo Petrecca, destacó que "este es el resultado de un gran trabajo en equipo, donde todos tenemos en claro la directiva de nuestro presidente, Mauricio Macri, y de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, de luchar contra las mafias, contra la corrupción y el narcotráfico y es un orgullo que Junín sea nuevamente muestra de ese objetivo. Hoy hay un ministerio de Seguridad que apoya a las fuerzas policiales y brinda, junto al municipio, las herramientas necesarias".

Respecto del operativo, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que para su gestión, "es una satisfacción ver tantas horas de trabajo y el compromiso de las fuerzas policiales, que a veces son vapuleadas, pero que generan estas cosas. Como decía el Ministro, aquí se desbarató una banda que engañaba a vecinos de bien, por eso el golpe es muy importante y gracias al trabajo en conjunto y coordinado entre provincia, municipio y la justicia". 

Vale mencionar, que la investigación, que se llevó a cabo durante de 320 días, dejó como saldo a diez integrantes de la comunidad gitana detenidos y se secuestraron 80 automóviles, la mayoría de lujo; 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, $ 80 millones en efectivo en distintas monedas (pesos euros, dólares y francos suizos) y lingotes de oro y varios electrodomésticos. Para finalizar, Pablo Petrecca afirmó: "Nuestro compromiso es este, no somos parte de las mafias ni de la corrupción ni del narcotráfico, lo que hacemos es darles batallas para desterrarlas".