Intendentes de la cuarta recibieron móviles para la Policía y destacaron el apoyo de Provincia

Los mandatarios de Lincoln y Treque Lauquen recibieron una camioneta Dodge RAM para uso de los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de cada distrito y pusieron énfasis en la importancia de seguir adquiriendo equipamiento y tecnología.

16 de Mayo

Los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibieron de parte de la Provincia una camioneta Dodge RAM para uso del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En el caso de Trenque Lauquen, es el móvil número 10 que la Provincia entregó al distrito en un año y medio, además de 8 motos. Asimismo en Lincoln, es el primero que se incorpora este año y en los próximos días la Gobernadora, a través del Ministerio de Seguridad, estará enviando 4 patrulleros más.

Al respecto, Fernández agradeció a la Gobernadora Vidal y al Ministro Ritondo “por la inversión que están haciendo en materia de seguridad” y remarcó la enorme inversión y entrega para Trenque Lauquen. También, extendió el agradecimiento al GAD "por el trabajo que realizan, siempre están a disposición y felicitarlos además porque tienen muy prolijo el predio, han construido su centro de entrenamiento aquí y todo está muy lindo”.

Por el lado de Serenal, el jefe comunal destacó “la importancia que tiene esta herramienta, así como lo tiene seguir incorporando tecnología adecuada para prevenir el delito”. Sin embargo, sostuvo que “sin el recurso humano que todos ustedes representan (por los oficiales presentes), su vocación de servicio y la entrega para con la comunidad toda esta inversión no tendría sentido”. Y agregó que desde la gestión municipal “estamos para colaborar y acompañar en la difícil tarea de combatir las mafias, el narcotráfico y el delito”.

El GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos que llevan a cabo las diferentes Departamentales de la Provincia de Buenos Aires. Las camionetas Dodge RAM 0 km. están blindadas y preparadas con una jaula integral sobre la caja de carga, tienen protección de cristales y dos bancos laterales con capacidad al menos para 6 efectivos, además de estribos laterales.

Leandro N. Alem

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, recibirá los próximos días una nueva unidad destinada al Comando de Patrulla Rural (CPR), una camioneta y un automóvil que tendrá como destino la Policía Comunal. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme