Vaccarezza destacó los programas laborales "para respetar la dignidad del vecino que quiere trabajar"

La presidente del HCD de Alberti ponderó a Cuarto Político el impulso del programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), donde los vecinos aprenderán un oficio y percibirán una ayuda económica, y con el que se pretende "darle una mano a quienes más lo necesitan".

16 de Mayo

La edil de Cambiemos y presidente del HCD de Alberti, Silvina Vaccarezza, destacó la puesta en marcha del programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), donde unas 50 personas aprenderán un oficio y recibirán capacitaciones, por las que percibirán una ayuda económica.

Consultada por este medio, Vaccarezza señaló que en las recorridas por el distrito, "uno de los principales planteos es la falta de fuentes de trabajo". "Con estas acciones queremos dar una mano a quienes más lo necesitan", expresó.

En este sentido aclaró que "no se trata de darles un regalo, sino de respetar la dignidad del vecino que quiere trabajar". Además, agregó que "las personas encuentran a través del trabajo su posicionamiento y su identidad social, y quienes hoy no encuentran empleo quedan en una situación de exclusión, no sólo económica, sino integral; por eso, la primera responsabilidad del Estado es procurar que haya trabajo".

El Programa del que participarán unos 50 vecinos, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan y luego tendrán la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme