Serenal visitó la obra del Museo histórico y destacó su recuperación

“Recuperar este espacio y ponerlo en valor para que todos los linqueños podamos conocer nuestra historia, saber de donde venimos y delinear juntos hacia donde vamos”, expresó el jefe comunal.

15 de Mayo

El intendente de Lincoln Salvador Serenal junto a integrantes de su gabinete realizó una recorrida por la obra de restauración y puesta en valor del Museo Histórico que se encuentra ubicado en el Parque Municipal General San Martín. El jefe comunal resaltó la importancia que tiene “recuperar este espacio y ponerlo en valor para que todos los linqueños podamos conocer nuestra historia, saber de donde venimos y delinear juntos hacia donde vamos”. 

La obra constará de diferentes etapas que van desde la restauración del edificio antiguo, a la reparación de espacios existente y la construcción de una nueva sala y un patio de acceso, en lo que representa una firme determinación de la política cultural de la gestión de Salvador Serenal.

La puesta en valor del Museo Histórico estará a cargo de la Dirección General de Museos del Partido de Lincoln, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y contará con el asesoramiento del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), centro que pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto de reapertura del Museo Histórico apunta a  refuncionalizar este espacio, dándole interactividad para que “sirva como un verdadero punto de encuentro con nuestra nuestra historia local”, según apuntaron desde la Dirección de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Estuvieron presentes en la recorrida la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el director de Museos del Partido de Lincoln, Rodolfo Sala; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; entre otros secretarios y directores integrantes del gabinete del Departamento Ejecutivo. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme