Accidente en la Ruta 5: El intendente de Trenque Lauquen rescató a dos personas de un auto en el agua

El jefe Comunal volvía de Vedia donde había sido uno de los disertantes en un encuentro provincial de concejales de Cambiemos, y en el camino se topó cerca de Juan José Paso, sobre la ruta 5, con un accidente de tránsito.

13 de Mayo

En la tarde de este sábado, el jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, volvía de Vedia donde había sido uno de los disertantes en un encuentro provincial de concejales de Cambiemos, y en el camino se topó cerca de Juan José Paso, sobre la ruta 5, con un accidente de tránsito.

Según relata diario "Líder", fue sobre las 17.30 en el kilómetro 407 del trazado nacional, donde el propio Miguel Fernández, que viajaba con su secretaria, se topó con un siniestro vial. Un automóvil había caído al agua, en la banquina, y estaba de costado dentro de la laguna que se ha formado por los excesos hídricos en la región.

Según la información a la que pudo acceder en exclusiva Diario Líder, el intendente paró, bajó del auto, se metió a la laguna (con el agua por encima de la cintura) y auxilió a los dos ocupantes del auto (padre e hijo). Fernández debió romper el vidrio de una de las puertas (el auto estaba de costado) y logró sacar ileso al conductor del vehículo, ya que su hijo pudo salir por su cuenta.

Fue el intendente, en su rol de profesional médico, quien dio los primeros auxilios a los accidentados que sufrieron algunos cortes y estaban en estado de shock. Luego llegó personal policial, una ambulancia y Bomberos de Juan José Paso que completaron el trabajo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas más allá de los daños materiales.