Rossi de recorrida por la Cuarta: "Tenemos la obligación de devolverles la esperanza y los sueños a los argentinos"

Así lo expresó a Cuarto Político el diputado nacional y jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, en el marco de una extensa recorrida por la Cuarta Sección, donde entre viernes, sábado y domingo visitará 9 distritos.

11 de Mayo

El diputado nacional y jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, comenzó este viernes una extensa recorrida por la Cuarta Sección, donde entre viernes, sábado y domingo visitará 9 distritos.

En compañía del senador Gustavo Traverso, este viernes estuvo por la mañana en Chivilcoy, y posteriormente se dirigió hacia Alberti, donde junto al intendente Germán Lago mantuvieron un encuentro con vecinos, donde abordaron distintos temas de la agenda local, provincial y nacional.

En un alto en la gira, Rossi expresó a Cuarto Político las sensaciones que se lleva de esas visitas: "Estas recorridas las vengo haciendo desde principio de este año. Trato de hacer recorridas como habitualmente lo hacía en mi provincia Tratando de ir a la mayoría de las localidades, no sólo en las ciudades con más habitantes. Esto me sirve para tener una idea más precisa de lo que está pasando en cada una de las regiones, de cuáles son las principales demandas de los distintos sectores de la provincia de Buenos Aires. Y también para encontrarme con los dirigentes, intendentes, legisladores y reflexionar sobre lo que pasa en la Argentina, cuál es el futuro y cuál es el rol de nuestro espacio político".

Consultado respecto a el escenario económico en el interior, el titular de la bancada opositora destacó que "el sector agropecuario ha tenido una protección por aprte del gobierno, pero el resto de las economías y sectores productivos no, por loq ue algunos están muy complicados". Y sumó a esa agenda de temas los tarifazos y la reforma previsional.

En el plano político, Rossi destacó que "cuando me preguntan si voy a ser candidato, digo que mi primer objetivo es dejar de ser presidente del bloque opositor en 2019. Quiero que nuestro espacio político gane las elecciones en 2019. Creo que es una necesidad imperiosa, el conjunto del pueblo argentino nos está pidiendo que construyamos una alternativa, porque la gente no le cree a Macri. Hay una profunda decepción sobre este gobierno.  Me parece que va a ser un escenario difícil desde lo social, pero tenemos la obligación de devolverles la esperanza y los sueños a los argentinos".

Por su parte, Germán Lago manifestó que "es un gusto recibir la visita de Agustín y Gustavo para poder escuchar a nuestros vecinos y saber que desde una localidad pequeña vamos a  estar para poder construir un espacio que pueda enamorar a cada uno de los vecinos. Lo recibimos de esta forma, con un contexto social y económico difícil. Y como municipio, nos obliga a estar presentes, atentos, para que el impacto no sea tan fuerte".

En tanto Gustavo Traverso manifestó que "es un honor contar con Agustín y los intendentes. El pueblo argentino y de la provincia necesita que construyamos la esperanza, que tenga que ver con un proyecto político que les devuelva las ganas de producir y trabajar".

Y agregó: "Lo peor que nos puede pasar es profundizar la bronca contra la política. El gran desafío es construir un proceso superador, con lo mejor que tuvimos en los últimos 12 años de gobierno, pero mirando lo que viene y construyendo la síntesis política que no pudimos construir. Vengo hoy acá con Germán que hace 6 meses estábamos en listas distintas y venimos a construir un futuro. Para que los argentinos vuelvan a creer en sus dirigentes, en el país y eso es el frente nacional y popular"

Cómo sigue la agenda

El viernes estará en Chivilcoy, Alberti y Chacabuco. En tanto, el sábado hará pie en Junín, Los Toldos y 9 de Julio. Por último, el domingo visitará los distritos de Carlos Casares, Henderson y Pehuajó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme