Pesar por el fallecimiento de Osvaldo Rodrigo, recordado ex intendente radical de Chacabuco

Rodrigo fue concejal en 1963 y en 1973 para luego ser intendente con el retorno de la democracia al país en 1983.

23 de Abril

Tras una larga enfermedad, el dirigente radical de Chacabuco Osvaldo Rodrigo falleció a los 86 años en el Sanatorio Junín. Pesar profundo en la localidad bonaerense por la partida de quien fuera un recordado intendente y diputado nacional. La Municipalidad declaró duelo durante el sábado y domingo con la suspensión de cualquier actividad.

Rodrigo fue concejal en 1963 y en 1973 para luego ser intendente con el retorno de la democracia al país en 1983. En su cargo de mandatario municipal tomó la decisión de no cobrar su salario durante varios meses debido a la situación de emergencia económica que se encontraba el distrito.

Otro recuerdo por el cual se lo conoce fue cuando Raúl Alfonsín cerró su campaña presidencial en Chacabuco y mientras desarrollaba su discurso, el dirigente local se ubicó en la última fila a pesar de haber organizado el acto.

Después de finalizar su mandato como jefe comunal, fue electo diputado nacional para el periodo 1987-1991. También ejerció la abogacía y el periodismo, de hecho, fundó el diario De Hoy. A su vez tuvo tres hijos: Osvaldo, Esteban y Ana, que actualmente es concejal por Cambiemos.

Sus restos fueron velados el sábado en la Casa Radical local y fueron sepultados ayer por la mañana en el Cementerio Municipal de Chacabuco.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme