Chivilcoy: Desde el Municipio denuncian "mano negra de Nación" por los predios del ferrocarril

El jefe de Gabinete, Carlos Perillo, esbozó que la decisión de la empresa Belgrano Cargas de reclamar por los terrenos cedidos al Municipio recientemente, está vinculada a cuestiones políticas.

23 de Abril

Tras la decisión de la empresa Belgrano Cargas y Logística de intimar a la Municipalidad de Chivilcoy a devolver las tres hectáreas cedidas recientemente para crear un parque recreativo destinado a vecinos y alumnos de la Escuela Primaria Nº 56, desde el Municipio calificaron la actitud como "indebida e impropia" y la vincularon con maniobras políticas del Gobierno Nacional.

La noticias fue dada a conocer por el jefe de Gabinete Carlos Perillo, luego de recibir una carta documento por parte de Agustín Soiza Piñeyro, apoderado de la empresa, solicitando la devolución del inmueble “dentro del término de 10 días corridos de recibida la presente”. La cesión había sido gestionada y acordada por la Secretaría de Seguridad en enero de este año y el convenio fue firmado por el intendente Guillermo Britos en los primeros días de febrero.

“Es una actitud indebida e impropia por parte de Belgrano Cargas, luego de haber solicitado un predio que estaba cubierto por pastos y que dificultaba la vida diaria de los vecinos y de alumnos y profesores de la Escuela Nº 56”, expresó el funcionario. "Se firmó una cesión por el término de cuatro años, dándole al municipio la posibilidad de desarrollar actividades y eventos en el predio, con obligaciones que habíamos empezado a cumplir, entre ellas limpiar el terreno”, agregó.

En este contexto Perillo señaló:“Creemos que hay una mano negra detrás de esto, y viene por el lado del gobierno nacional. Nos manifestaron el cese del convenio en forma arbitraria y sin consultarnos nada, exponiendo que lo iban a usar para algo que evidentemente no tenían planeado un mes antes”. “Era un sueño de la directora de la escuela, que peleó mucho por este sueño porque el establecimiento tiene un patio muy chico, y también de los vecinos que iban a ser los grandes protagonistas de esto, por eso sentimos la obligación de señalar a los responsables”, apuntó.

“Actitudes como estas desmerecen cualquier posibilidad de diálogo con determinados sectores políticos que aún no entienden que con esto no se beneficia un partido político, los únicos perjudicados son los vecinos y los alumnos. Cuando el intendente Guillermo Britos dice que hay trabas en gestiones y en expedientes se refiere a casos como éste”, continuó.

Para finalizar volvió a demostrar su sorpresa por la decisión: “No puedo creer que hayan esperado a que presentemos nuestro proyecto para luego decir que ahora se les ocurrió cómo usarlo. Es terrible tener que anunciar esto, es una actitud de patrón de estancia”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme