Aiola pidió al radicalismo "más capacitación y propuestas" y "no llorar por lugares"

En el marco de una jornada sobre Salud Pública organizada por la UCR en Salto, el Intendente de Chacabuco hizo una autocrítica y puso el foco en la falta de formación al interior del partido. "Cuando tengamos las propuestas y las tomen, aparecerán los lugares que estamos reclamando", manifestó.

23 de Abril

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, participó este sábado como expositor en la jornada sobre Salud Pública que organizó la UCR en Salto, donde en este contexto, esbozó una autocrítica al interior del Partido y puso el foco en la necesidad de generar espacios de capacitación y propuestas, como único camino para afianzar la presencia de los dirigentes en la alianza con Cambiemos.

El mandatario comenzó su alocución haciendo referencia a los "radicales llorones que quieren más lugar" y aseguró que "un Partido como el nuestro no tiene que andar llorando por los ministerios pidiendo lugares". "Tiene que formar gente, capacitar, mostrar alternativas y ofrecerle a la Gobernadora y al Presidente cuál es nuestra mirada; y a través de esas propuestas, cuando las tomen, van a aparecer los lugares para el radicalismo que estamos buscando", manifestó.

En este sentido, Aiola expresó: "Cuando yo gané las elecciones, al otro día alquilé una casa para capacitar y formar mi equipo de Gobierno con la mayor cantidad de radicales posibles, y no los encontré, no había radicales para ocupar esos lugares". "Eso nos demuestra que hay una gran falencia en la capacitación y formación de militantes, deberíamos tener muchos y con muchas propuestas para poder integrar nuestros equipos de Gobierno; ese es el camino", cerró.

Jornada de Salud Púbica

El evento se desarrollo en la casa Arturo Umberto Illia de Salto, donde el panel de expositores estuvo conformado por ex ministros nacionales, secretarios de Salud, directores, intendentes y ex intendentes, quienes expusieron entre otros temas, sobre la Cobertura Universal de Salud, experiencia ya aplicada en la ciudad de Buenos Aires; los problemas de gestión de la Salud Pública en los distritos y los problemas hospitalarios comunes de la región, y sobre la cobertura de la problemática de adicciones por parte del Estado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme