Bragado: UC perdió la votación en su intento de rechazar la ley de refoma previsional del BAPRO

Con el acompañamiento del Bloque UCR (Laura Pico) y PJ, Unidad Ciudadana perdió la votación por 10 a 7, ante la mayoría del Bloque Cambiemos. El proyecto planteaba el “Absoluto Rechazo a la Reforma Previsional del BAPRO (LEY 15008)".

21 de Abril

El Honorable Concejo Deliberante de Bragado tuvo una sesión maratónica el pasado viernes, con 95 proyectos en el orden del día de la primer sesión ordinaria de 2018.

Uno de los proyectos, de altísimo contenido político, fue el del Bloque Unidad Ciudadana - que planteaba el “Absoluto Rechazo a la Reforma Previsional del BAPRO (LEY 15008)”, y que tuvo la asistencia desde la platea de gran parte de los empleados del Banco Provincia Sucursal Bragado.

Con el acompañamiento del Bloque UCR (Laura Pico) y PJ, Unidad Ciudadana perdió la votación por 10 a 7, ante la mayoría del Bloque Cambiemos

El Concejal Marcelo Bondoni (Cambiemos) adelantó que su Bloque no iba a acompañar la iniciativa de Unidad Ciudadana: “Un proyecto que es inexacto en sus fundamentos y que llega a las mismas conclusiones falaces que la mayoría de los sindicatos bancarios – que bajo el discurso de estar a favor de los trabajadores bancarios, están en una clara oposición al gobierno provincial de María Eugenia Vidal”.

Asimismo indicó: “Y no lo digo solamente yo, desde esta banca que me toca ocupar en el HCD de Bragado, lo dicen los Directorios del Banco Provincia de Buenos Aires, compuesto como ustedes saben por miembros oficialistas y opositores, algunos de su mismo espacio político. En una reciente Solicitada han dado por tierra los argumentos del Ajuste, Vaciamiento y Privatización. Obviamente desmintiendo las tremendas declaraciones públicas que han hecho desde el sindicalismo días pasados”.

Bondoni aclaró que “la ley de reforma las jubilaciones del BAPRO evitó un mal mayor que era inminente: la quiebra directa de la Caja de Jubilaciones y la cesación de pagos a los jubilados. Con la reciente armonización con el régimen general de jubilaciones, se está logrando acotar ese déficit y reducirlo en el tiempo, generando una nueva fuente de financiación que es el Estado Nacional a través del ANSES, junto con los aportes del Banco. Y esto se puede hacer porque justamente a ley que aprobó la legislatura bonaerense armoniza el sistema jubilatorio del banco con el régimen general”.

LOS NÚMEROS

“La verdad es absolutamente la contraria a la que plantean los dirigentes gremiales. El Banco Provincia ganó el año pasado 7.000 millones de pesos; y en los dos primeros meses de este año se sumaron otros 1.800 millones” - explicó el concejal del oficialismo. Y aseveró: “Ese resultado es el que permitió cerrar el 2017 con récord histórico de créditos hipotecarios, con 63.000 millones de pesos en financiamiento para la agroindustria y con medidas de fuerte impronta social como el beneficio de descuento del 50% en supermercados que llegó a 800.000 clientes el año pasado”.

Sin dejar temas por tocar, Bondoni prosiguió diciendo: “Lejos de un ajuste, el Banco está llevando adelante un plan de expansión con un programa de obras de renovación de sucursales que va a llevar a que en 2019 todas las sucursales del Banco estén renovadas. Hay cientos de ejemplos, en este momento tiene cerca de 20 obras en distintas etapas. Hace pocos meses se abrió una sucursal completamente nueva en Derqui y a fin de año se compró un terreno para una nueva sucursal en la ciudad de Mar del Plata”.

JUBILACIONES

“Es cierto que aportan más, por eso las jubilaciones son muy superiores a las del promedio de las que se paga en la provincia. Las jubilaciones promedio en el Banco Provincia ascienden a los 45.000 pesos. Después de la reforma, los haberes promedio de los nuevos jubilados serán 36.000 pesos. Esa cifra es un 40 por ciento más alta que el promedio de las jubilaciones provinciales que es de 26.000 pesos mensuales.”, aclaró Bondoni.

SINDICATOS

Ante una platea interesada en gritar a viva voz sus reclamos, el concejal Bondoni disparó: “Los paros de los días pasados son difíciles de comprender porque el gremio abandonó la mesa de diálogo que se había establecido y decidió recurrir a la Corte Suprema de la Provincia para que se declare inconstitucional la Ley. Llama la atención que los dirigentes, que están denunciando hoy un vaciamiento que no existe, se hayan quedado callados mientras el gobierno de Daniel Scioli utilizaba al Banco Provincia para financiar a la política.”

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme