Britos propone la creación de un fondo permanente destinado al mejoramiento de caminos rurales

El diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, presentó un proyecto en la Legislatura para garantizar los accesos desde las localidades a las rutas y ciudades cabeceras, destinando un porcentaje del fondo vial al mantenimiento permanente de los caminos rurales.

21 de Abril

El diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el cual se busca crear un fondo permanente que garantice los accesos en condiciones a los pueblos rurales.

La iniciativa, que deberá ser aprobada por los demás diputados y posteriormente por los senadores provinciales para que luego la gobernadora María Eugenia Vidal lo convierta en ley, propone que un porcentaje del fondo vial creado por la ley 13.010 se destine exclusivamente al mejoramiento de caminos rurales.

Se estipula un 10% del Fondo Compensador y la participación en conjunto de la Provincia, los Municipios y los propios pobladores para crear consorcios que sean encargados de recaudar fondos para los problemas viales.

"Con dicho fondo se busca que los pobladores puedan tener en condiciones los accesos a las localidades de cabecera mas cercanas o las rutas mas cercanas", expresó el legislador, y agregó: "Poder entrar y salir de su lugar de residencia es el primer derecho que un poblador debería tener".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme