Piden por la vuelta del tren a distritos de la Cuarta Sección

El interés de varios municipios surgió luego de que se conociera que en dos meses estaría llegando el tren a la estación Vaccarezza, partido de Alberti. General Viamonte, Bragado y Lincoln se sumaron al pedido.

18 de Abril

Días atrás se supo que dentro de dos meses estaría arribando el tren a la estación Vaccarezza, partido de Alberti. Conocida la noticia, otros municipios de la región se entusiasmaron con que el tren llegue también a esos distritos.

Así, el concejo deliberante de General Viamonte aprobó un proyecto de Cambiemos de “solicitud de extensión del servicio de tren de pasajeros a nuestra localidad”.

En Lincoln, por su parte, el concejal oficialista Diego Ramos presentó un proyecto de Resolución en el que busca “acompañamiento del resto de las fuerzas que componen el cuerpo deliberativo local para que se le solicite al Ministerio de Transporte de la Nación que contemple ejecutar a la brevedad la extensión el servicio de tren de pasajeros a nuestra ciudad”. 

Y agrega que “es de suma importancia solicitar a las autoridades nacionales la continuación de las tareas de reparación en el ramal, para que a la brevedad nuestro Partido pueda contar con la extensión del recorrido”.

El tema podría llegar a ser tratado en el foro de intendentes de Cambiemos que se llevará a cabo este jueves en Olavarría, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Así lo adelantó a Cuarto Político el mandamás de Bragado, Vicente Gatica: En este contexto, adelantó: "Para nosotros es muy importante la presencia de Dietrich porque tenemos mucho interés en la recuperación del tren de pasajeros". 

Y agregó: "Estamos tratando de recuperar el tren y va a ser una de las cuestiones que le vamos a plantear; sé que lo tiene en carpeta pero veremos en que tiempo se podrá recuperar esta cosa tan significativa para los pueblos de interior".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme