Campana inauguró el primer Punto Digital del Distrito con énfasis en Educación y Modernización

El intendente de General Villegas encabezó el acto de inauguración del Punto Digital y destacó el aporte en pos del desarrollo local, que se sustenta con el trabajo en equipo y la incorporación de nuevas tecnologías.

17 de Abril

El intendente Eduardo Campana encabezó esta mañana en el Centro de Educación Abierta Municipal, el acto inaugural del Primer Punto Digital del Distrito, al que consideró el resultado de priorizar la educación y modernización como ejes de trabajo de la gestión, en pos del desarrollo local.

Además del Jefe Comunal, participaron el coordinador Nacional del Programa Puntos Digitales, de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Diego de Salas, y la directora de Educación Lic. Maricel Mangas.

Durante su alocución, la Directora de Educación señaló que "se presenta una plataforma con lo que está allí disponible, pero que además vamos a construir juntos en Punto Digital que significa utilizar todos los beneficios que el mismo tiene, reconociendo necesidades en nuestras comunidades, reclutando talentos y dando la oportunidad a cada una de aquellas personas que siente que la educación es permanente como lo sentimos nosotros".

Por su parte, el Coordinador de Nación, expresó: "El Punto Digital es un espacio que entendemos es de la comunidad que queremos que se apropie y los invitamos a hacerlo porque están en todo su derecho. Dentro de las áreas o personas que queremos que hagan uso del Punto Digital, además de ser un lugar abierto, público y gratuito para todas las edades entendemos que hay capacitaciones municipales que se pueden hacer y los invitamos a que lo hagan".

Por último, llegó el turno del Intendente quien agradeció y celebró la nueva iniciativa y destacó "que los ejes de trabajo que son la educación y modernización se han concretado en esto. Es fundamental armar un equipo de trabajo y ha sido así porque todo lo que hemos trabajado hoy lo vemos concretado en este espacio que no es para nosotros, sino para nuestros vecinos, nuestra gente".

El mandatario señaló que "es tan importante porque nos permite a nosotros el desarrollo local como comuna y municipio". "El desarrollo de los gobiernos locales se basa en esto; en trabajar en equipo y traer la modernidad, las nuevas tecnologías, para que lo puedan aprovechar absolutamente todos", enfatizó.

Punto Digital

El programa tiene 3 ejes vinculados al aprendizaje, entretenimiento y cine. La sala de aprendizaje y entretenimiento está equipada con toda la tecnología que va a permitir la realización de las diferentes actividades.

En el área de aprendizaje hay talleres y cursos, como por ejemplo para los niños robótica, programación infantil, caricatura y dibujo, y para adultos acceso a las tecnologías, manejo de pc, uso de celulares, fotografía digital, entre otros.

También se articulará con organizaciones para el uso de la sala de entretenimiento, la cual estará abierta a cualquiera que desee jugar con las consolas y se utilizará para rehabilitación, y con Deportes, porque en los Juegos Bonaerenses está la disciplina Juegos Electrónicos, y los chicos tendrá la posibilidad de entrenarse para participar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme