Chacabuco: Aiola confirmó el desdoblamiento de los cursos superpoblados en las secundarias locales

Tras los reclamos de la comunidad educativa y el pedido de la oposición, el intendente Víctor Aiola recibió a la jefa Regional, Emilce Marini, quien confirmó la aprobación del desdoblamiento de las escuelas secundarias Nº 1 y Nº 8.

17 de Abril

A raíz del reclamo de la comunidad educativa de las secundarias Nº 8 y Nº 1 por la superpoblación de alumnos en las aulas, el intendente Víctor Aiola recibió a la jefa Regional de Educación, Emilce Marini, quien confirmó la aprobación del desdoblamiento en ambas instituciones.

De acuerdo a la informado, en la secundaria Nº 1 Manuel Belgrano hay un solo curso de 56 alumnos, mientras que en la secundaria Nº 8 estudian 47 alumnos concentrados en un aula, cuando el límite estipulado es de 30.

Cabe recordar que, ante esta situación, los ediles de Unidad Ciudadana se sumaron al reclamo y acompañaron a los alumnos a dialogar con las autoridades pertinentes, mientras que el Bloque de senadores de la Provincia, presentó un proyecto de declaración donde manifestó su preocupación, "debido al incumplimiento de la normativa vigente que afecta la calidad educativa de los alumnos como así también las condiciones laborales de los docentes".

De esta manera, el mandatario celebró la buena noticia y destacó que se dio una respuesta concreta en beneficio de alumnos y docentes. Además, informó que los cargos se cubrirán este miércoles.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme