Trenque Lauquen: Avanza la construcción de la nueva guardia del hospital

El intendente Miguel Fernández recibió en su despacho al arquitecto sanitarista Néstor Casaprima con quien analizó el inicio de la obra de la guardia del Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” en la esquina de Dorrego y Castelli.

17 de Abril

El intendente recibió en su despacho al arquitecto sanitarista Néstor Casaprima con quien analizó el inicio de la obra de la guardia del Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” en la esquina de Dorrego y Castelli.

Del encuentro participaron además el Secretario de Salud, Sergio Valente, el Sub-Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, el Director de Obras Civiles, Gustavo Acaherandio, y el responsable de obras en el Hospital, Pablo Vicente.

Consultado sobre ese tema Casaprima dijo que “venimos a ultimar detalles para la obra de la guardia del Hospital que es el tema prioritario la salud de la ciudad”.

“Sólo resta que algunos servicios se trasladen a los lugares que ya tienen asignados y muy pronto comenzará con la tarea de demolición de la esquina de Castelli y Dorrego. La obra constará con todos los nuevos conceptos en guardia, va atender a pacientes ambulatorios y aquellos que vengan por urgencias”.

Según explicó el profesional “tendrá también un shock room con 2 camas dotado con todos los adelantos para hacer maniobras de reanimación y atender un paciente en condiciones complicadas de salud. Va a poseer un lugar con 4 camas para observación, donde estarán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o ser hospitalizados”.

También “y después habrá un sistema de conexiones técnicas y públicas en las cuales las técnicas estarán conectadas con el quirófano, tomógrafo las salas de internación y la parte pública que se usará desde el acceso de la calle Castelli o el acceso en la nueva edificación. En esta obra también quedará predeterminada una planta alta para un futuro crecimiento del hospital”, sostuvo.

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante otras obras de salud:

Ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud Ameghino.

Ampliación del Hospital

Ampliación Anexo Hospital.

Ampliación Hospital 30 de Agosto.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme