Pehuajó: Concejales radicales rechazan la suba en las tarifas y piden retrotraer los valores a 2017

"El incremento de las tarifas de gas, electricidad y agua aprobadas por los Gobierno Nacional y Provincial que llevan acumulados aumentos que exceden holgadamente los parámetros inflacionarios", se destaca en el proyecto presentado.

16 de Abril

En Pehuajó, los concejales radicales del bloque Cambiemos impulsaron un Proyecto de Resolución en el que acompañan al Defensor del Pueblo para elevar un pedido a la Provincia para que se retrotraigan los valores de los servicios de luz, agua y gas a los que estaban vigentes en diciembre de 2017.

Además, la iniciativa invita al intendente municipal, el kirchnerista Pablo Javier Zurro, a que se manifiesta en favor de la propuesta, y exprese formalmente su acompañamiento.

"El incremento de las tarifas de gas, electricidad y agua aprobadas por los Gobierno Nacional y Provincial que llevan acumulados aumentos que exceden holgadamente los parámetros inflacionarios", se destaca en el proyecto.

 

Y se aclara que "desde el Honorable Concejo Deliberante podemos acompañar el reclamo de nuestros vecinos utilizando nuestras vías como lo son las resoluciones o comunicaciones dirigidas al Gobierno Nacional o Provincial o los organismos públicos como el defensor del pueblo y asociaciones que propensan a esos fines".

Cabe destacar que el pedido de los ediles se da días después de que en 9 de Julio, el bloque de concejales oficialistas aprobara un proyecto de resolución para declarar la “emergencia tarifaria” en el distrito