Traverso: "El ministerio de Salud es un apéndice de Farmacity"

En diálogo con Cuarto Político, el senador de Unidad Ciudadana se refirió al procesamiento de un ex funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, por beneficiar a la empresa Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, al decidir mandar a reserva tres expedientes administrativos en los que la compañía había sido sancionada..

16 de Abril

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, se refirió al procesamiento de un ex funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, por beneficiar a la empresa Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, al decidir mandar a reserva tres expedientes administrativos en los que la compañía había sido sancionada..

Al respecto, el legislador manifestó que "el ministerio de Salud es un apéndice de la empresa, funciona alrededor de eso y había muchas irregularidades de Farmacity por incumplimiento en la ley sanitaria, y gracias a la denuncia del colegio hoy está procesado este ex funcionario".

En diálogo con Cuarto Político, Traverso manifestó que "Quintana se desprenda o no de las acciones de Farmacity, para nosotros es secundario. La realidad es que es el impulsor de destruir una ley que tuvo el apoyo de muchos durante muchos años".

"Si Farmacity pone un pie en la provincia, va a pasar lo que sucedió en muchos países, como en Chile por ejemplo. La salud va a pasas a ser un shopping y un negocio en cadena. Algunos actores toman la posición de las principales arterias, se concentra ahí y se pierden las farmacias de los barrios. Como todo negocio concentrador, suben los precios y se genera un monopolio", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme