Chacabuco: Desde UC se manifestaron contra la superpoblación de cursos en escuelas locales

Los ediles de la oposición acompañaron el reclamo de alumnos de las secundarias Nº 1 y 8, mientras que el Bloque de senadores provinciales presentó un proyecto manifestando su preocupación, que será reflejado en el plano local.

13 de Abril

A raíz del reclamo de alumnos de las secundarias Nº 1 y 8 de la ciudad por aulas superpobladas, los ediles de Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación y acompañaron a los estudiantes en el pedido al Jefe Distrital, Rubén Cruz, del desdoblamiento de los cursos.

En tanto, el Bloque de senadores de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense, donde manifiesta su preocupación ante dicha situación "debido al incumplimiento de la normativa vigente y al tiempo ya transcurrido desde el inicio de clases, afectando la calidad educativa de los alumnos como así también las condiciones laborales de los docentes".

De acuerdo a la informado, en la secundaria Nº 1 Manuel Belgrano hay un solo curso de 56 alumnos, mientras que en la secundaria Nº 8 estudian 47 alumnos concentrados en un aula, cuando el límite estipulado es de 30.

Por su parte, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Chacabuco, integrado por Ruth Williams y Martín Carnaghi, solicitará el apoyo del Concejo Deliberante local a dicho proyecto.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme