Britos avanzó en gestiones por planes de empleo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación

El intendente Guillermo Britos se reunió con el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la cartera nacional, con quien avanzó en la implementación de diferentes planes de empleo para el Distrito, orientados a los jóvenes que se inician en sus primeros trabajos.

13 de Abril

El intendente Guillermo Britos se reunió con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Federico Soricillo, con el fin de interiorizarse y avanzar con la implementación de diferentes planes de trabajo en el Distrito, orientados a los jóvenes y sus primeras oportunidades de trabajo.

Britos destacó la predisposición del representante de la cartera nacional, y manifestó su conformidad y agradecimiento por la atención. "Acordamos importantes posibilidades de trabajo para el primer trabajo de los jóvenes, con ayuda a los empresarios. Esto es una gran noticia para nuestra ciudad", expresó.

En este sentido, dio a conocer el ofrecimiento para los clubes de Chivilcoy o cualquier institución de bien público o ONG que necesiten construir un plan "donde el Ministerio pone el 100% de los albañiles y el 50% de los materiales, sólo restaría hacerse cargo del otro 50%".

También adelantó los beneficios del Plan Empalme, que "permite que todas las personas que tengan cualquier plan social en nuestra ciudad puedan trabajar dos años en cualquier empresa de Chivilcoy, manteniendo su beneficio, y cobrando un sueldo del que el ministerio se hace cargo de 4 mil pesos, lo que implica un ahorro para la empresa".

A su vez el mandatario enumeró propuestas para personas con discapacidad en el sector púbico o privado, con programas de entrenamiento e inserción laboral; programas para los jóvenes de 18 a 24 años con un monto importante a cargo del ministerio, y para las personas que no hayan finalizado sus estudios, un monto fijo de mil pesos para que puedan concluirlos.

"Junto con el Centro Comercial y el Parque Industrial trabajaremos en conjunto para que todos los jóvenes, las personas con discapacidad, las empresas, instituciones deportivas y de bien público, puedan aprovechar estos programas", expresó el Intendente, y agregó: "Son sumamente importantes para nuestra ciudad y una gran noticia, teniendo en cuenta que la oficina de empleo tiene 4 mil CV". "A la brevedad estarán disponibles todos los programas del Ministerio", culminó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme