"Esa visión de futuro, desarrollo y trabajo organizado, es lo que hoy es Trenque Lauquen”.

Así lo expresó el intendente Miguel Fernández en el 142 aniversario de la ciudad, donde habló de historia y progreso como síntesis de la identidad. Además destaco el desarrollo, ordenamiento y la necesidad de seguir proyectando a futuro.

13 de Abril

El intendente Miguel Fernández encabezó el acto por el aniversario 142 de la ciudad, donde habló de historia y progreso como marca de identidad y de la necesidad de seguir proyectado sobre las bases del desarrollo, planeamiento y ordenamiento, siempre pensando en el futuro.

La comunidad celebró un nuevo aniversario que contó además del acto oficial, con un evento cultural en la calle Villegas, frente al Palacio Municipal, donde hubo feria de artesanos, se proclamó la fortinera trenquelauquense y se apagaron las velas de una torta. El próximo domingo habrá un encuentro de payadores.

En su mensaje a los vecinos, el Jefe Comunal expresó que “siempre es un momento de reflexión conmemorar un nuevo aniversario de Trenque Lauquen". "Pensaba que cosas podían sintetizar nuestra identidad y en el arco de la entrada a la ciudad hay dos palabras,Trenque Lauquen es historia y progreso”, enfatizó.

Fernández se remontó a la historia de la ciudad ligada indefectiblemente con los pueblos originarios, sus luchas y "con todo el proceso histórico, hasta conformar lo que hoy es la República Argentina con sus límites definidos". Además, se refirió a la visión de progreso y desarrollo, como otra pata de la identidad local y de una ciudad que nació planificada.

“Tuvimos a esa confraternidad de pueblos originarios y los que vinieron a Trenque Lauquen con Villegas, fueron quizás los primeros pobladores, no originarios, una mezcla; tuvimos una inmigración de emprendedores, personas como García Salinas cuando en el año 30 decidió que había que tener la Usina del Pueblo, luz propia; el paradigma como Glatstein con los jardines de infantes, o la ley Simini. Esa visión de futuro, de desarrollo, de trabajo organizado de la ciudad es lo que hoy es Trenque Lauquen”, puntualizó.

En este sentido, remarcó que en la actualidad "tenemos el 95% de la gente con cloacas y agua corriente" y que "Trenque Lauquen somos nosotros, una cadena que le da fortaleza a nuestra comunidad". "El progreso es el futuro, pensando en la historia no anclados en ella sino para proyectar nuestras ideas y pensarnos a futuro; la historia de luchas es lo que somos y necesitamos discutir el futuro con inteligencia, sin olvidar el pasado, para guiarnos al éxito que nos espera el futuro”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme