Torchio respondió al pedido de audiencia de Cambiemos y pautó el encuentro para mayo

Ante el pedido de audiencia que la oposición realizó al Intendente para conocer el destino de los recursos del Fondo Educativo, el mandatario respondió la solicitud y adelantó el tratamiento de otros temas vinculados a viviendas y obras sobre las que no puede avanzar.

13 de Abril

A raíz del pedido de audiencia que el Bloque Cambiemos realizó al intendente Walter Torchio para conocer en detalle el destino de los recursos del Fondo Educativo en los períodos 2016 y 2017, el mandatario extendió su respuesta y acordó el encuentro para el 8 de mayo, tras el cumplimiento de una licencia de 20 días.

Al respecto, el jefe comunal señaló que es de su interés "poder conversar sobre los temas que consideren necesario", pero les adelantó por medio de un escrito, que todas las decisiones respecto al Fondo Educativo "son tomadas por los directores de escuelas, por los respectivos Inspectores y por la Jefa Distrital". "Las inversiones se hacen en función de las solicitudes que recibimos de parte de ellos y el tema becas por el Concejo Deliberante", agregó.

Además, manifestó su deseo de poder abordar otros temas, como la resolución de viviendas, el Plan Más Cerca, Techo Digno, cuestiones referentes al tránsito pesado y la construcción de las 15 cuadras de pavimento que tienen el convenio firmado "y sobre las cuales no podemos avanzar".

Cabe recordar que en la nota enviada por la oposición, pedían concretar la reunión como cumplimiento a la promoción del diálogo y la transparencia, con la extensión de una propuesta vinculada a la toma de decisiones en conjunto, en lo que respecta a la inversión del Fondo Educativo, a través de la creación de una mesa de diálogo y trabajo conjunto integrada por el Ejecutivo, el Deliberativo, Consejero Escolares y la totalidad de los miembros de la comunidad educativa.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme