Chivilcoy: Desde el PJ cuestionan la reducción de consultas de IOMA y piden a la Provincia que interceda

Tras el recorte de las consultas médicas ambulatorias de IOMA, desde el Bloque PJ Cumplir rechazaron la medida y le piden a la Provincia que resuelva el conflicto de forma inmediata, sin que se vean afectados los derechos de los afiliados.

13 de Abril

Ante el anuncio del Gobierno de la Provincia de recortar las consultas médicas ambulatorias que rigen bajo el convenio capitado entre IOMA y FEMEBA, desde el Bloque PJ Cumplir de Chivilcoy manifestaron el rechazo a la medida y presentaron un proyecto para exigir a la Provincia que interceda sin que se vean afectados los derechos de los afiliados.

Las consultas, que de acuerdo a lo informado quedaron reducidas a dos mensuales o seis anuales, "obligan a los beneficiarios a pagar consultas en caso de necesitar más de lo establecido en este nuevo plan de precarizar el acceso a la Salud vulnerando éste derecho constitucional", expresaron.

Los ediles consideran que esta nueva resolución "afecta a más de dos millones de trabajadores de nuestra Pcia., quedando como rehenes del conflicto entre las partes, teniendo la plena obligación el IOMA de garantizar la Salud Integral de cada uno de sus afiliados".

En tanto, señalaron que la medida "se suma a una larga lista de decisiones de la Gobernadora Vidal que atentan sistemáticamente contra derechos históricamente conquistados por los trabajadores y que va a afectar a miles de chivilcoyanos". "Que el Gobierno Provincial resuelva el conflicto con otra receta para que no sean los trabajadores los que paguen la imprudencia y la insensibilidad de la política económica", apuntaron.

De esta manera, mediante un proyecto de resolución, rechazaron en todo sus términos el acuerdo entre IOMA y FEMEBA de reducción a las consultas médico ambulatorias y exigen al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, "resolver de forma inmediata el conflicto entre IOMA y FEMEBA sin que se vean afectados los derechos de los afiliados".
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme