Zurro y Traverso rechazan el desambarco de Farmacity en la Provincia

Tras el dictamen de la Procuración General de la Nación, que consideró inconstitucional la ley provincial que prohíbe a la cadena en territorio bonaerense, los legisladores de Unidad Ciudadana repudiaron el fallo y le piden a Vidal que defienda a la Provincia.

13 de Abril

La cadena Farmacity está cada vez más cerca de poder desembarcar en la Provincia, tras el fallo de la Procuración General de la Nación que considera inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en esa jurisdicción, lo que provocó el repudio de los legisladores de Unidad Ciudadana de la Cuarta Sección, Gustavo Traverso y Avelino Zurro.

Al respecto, el senador de Junín, Gustavo Traverso, manifestó su preocupación "ante la medida que considera a los medicamentos como artículos de mercados, suscriptos a la libre competencia" y calificó el fallo como "vergonzoso". "El medicamento es un bien social no una mercancía y Farmacity atenta contra la accesibilidad de la población al medicamentos", apuntó.

En este sentido, aseguró que "la mirada del procurador es forzada por un grupo económico vinculado al poder político" y que es un tema de salud, excusivo de la provincia de Buenos Aires. "Es un tema de incumbencia federal, por eso le pido a la gobernadora María Eugenia Vidal que se ponga al frente de la pelea y defienda a la Provincia por sobre los negocios de Macri", manifestó.

En tanto, el diputado de Pehuajó, Avelino Zurro, señaló que cuando el accionista de la cadena y actual vicejefe de Gabinete Nacional, Mario Quintana, hace negocios, pierden todos los bonaerenses. "El lunes Quintana anuncia que venderá sus acciones en Farmacity. Hoy el procurador, puesto por Cambiemos, dictaminó a favor de la instalación de Farmacity en la Provincia. Sus acciones valen el doble", cuestionó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme