Ameghino: Se destrabó la paritaria y el Ejecutivo acordó un aumento del 15% con revisión

Luego de tres encuentros en los que Municipio y gremios discutieron la paritaria, finalmente se arribó a un acuerdo por un 15% a pagar en tres cuotas, con revisión en octubre y el compromiso del Ejecutivo de continuar con los pases a planta permanente y otras mejoras para los trabajadores.

12 de Abril

El Ejecutivo de Ameghino y los gremios arribaron luego de tres reuniones, a un acuerdo paritario mediante el cual los empleados municipales recibirán un 15% de aumento, a pagar en 3 cuotas, que incluye el 5% adelantado en marzo, con revisión salarial para el mes de octubre, en el caso de que los índices inflacionarios superen los aumentos percibidos.

Además, el Municipio se comprometió a continuar con los pases a planta permanente y a introducir diversas mejorar para sus trabajadores, durante el corriente año. 

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach, quien encabezó las negociaciones junto al Intendente, expresó: "Hemos logrado acordar sobre bases confiables y con el compromiso de cumplir con lo propuesto. Hoy podemos discutir los aumentos hacia el futuro y eso es un gran paso".

De todas maneras, reconoció "que aún resta mucho trabajo, principalmente en perfeccionamiento y la mejora constante de las condiciones laborales, y gracias al buen diálogo que venimos teniendo con los gremios, estamos seguros de que podremos encararlo juntos".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme