Lago: "Los intendentes debemos tener la totalidad de recursos para resolver situaciones"

Así lo expresó a Cuarto Político el intendente de Alberti al presentar, junto a sus pares peronistas del interior, dos proyectos de ley en busca de dotar de mayor autonomía a los municipios.

12 de Abril

El intendente de Alberti, Germán Lago, presentó junto a otros intendentes peronistas del interior, dos proyectos de ley en busca de dotar de mayor autonomía a los municipios. Una de esas iniciativas busca aumentar la masa coparticipable a los municipios, del 16,14% al 20%; y la otra plantea una serie de moficiaciones al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, el cual rechazan tal como fue sancionado en diciembre pasado.

Del acto participaron también varios legisladores de la cuarta sección, entre ellos los diputados Mauricio Barrientos (UC), Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) y el senador Gustavo Traverso (UC).

Al término de la reunión, Lago explicó a Cuarto Político los alcances de ambos proyectos: "Esto es producto del esfuerzo de muchos intendentes, que vemos la necesidad de resolver situaciones que hoy nos hacemos cargo y que tenemos que tener el acompañamiento de provincia con la distribución que corresponda. Es hora de que low intendentes tengamos la totalidad de los recursos para resolver situaciones".

En este sentido, el jefe comunal valoró el diálogo con los diputados y senadores: "Esto es algo que habíamos dejado de realizar y esto contribuye a nostros como espacio político. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias".

En cuanto a la iniciativa que plantea cambios al régimen de Responsabilidad Fiscal, Lago manifestó que el proyecto en cuestión "más constructivo" al sancionado en 2017; y en cuanto al aumento en la masa coparticipable, manifestó que "pedimos por ley que haya una distribución mayor, equitativa, y que incluye población y superficie como variable, que viene a contribuir a esa diferencia del conurbano e interior".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme