Trenque Lauquen: Nación y el Municipio evalúan la construcción de viviendas en terrenos del Procrear

Funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación visitaron el Distrito y se reunieron con el intendente Miguel Fernández, para evaluar alternativas de construcción de viviendas en los 170 lotes vacntes que pertenecen al Pro.Cre.Ar en la Ampliación Urbana. 

12 de Abril

Con el fin de fortalecer la política de viviendas en Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández recibió a funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, pertenecientes al área de Pro.Cre.Ar, para evaluar alternativas de construcción de viviendas en los 170 lotes que pertenecen al Pro.Cre.Ar en la Ampliación Urbana. 

El equipo de funcionarios fue encabezado por el Coordinador Operativo del Pro.Cre.Ar, Pablo Barreto, y Paula Guevara de la Línea de Desarrollo Urbanístico, mientras que por el lado del Municipio participaron también, el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, y el director de Planeamiento, Cristian Rabasa. 

El representante del Procrear señaló que la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen es cuestión de estudio no solamente a nivel provincial sino a nivel nacional y están realmente interesados por el lote de barrio que hicieron con servicios. "Vinimos acá al Municipio para ver cuál es la mejor manera de encontrar una solución y que la gente pueda acceder a la vivienda propia en este sector de la ciudad. Nosotros estamos cerca de los intendentes y dialogamos para ver de qué forma se pueden dar a las familias los lotes de terrenos remanentes aquí en la Ampliación Urbana”, expresó.

Por su parte, el Intendente hizo hincapié en la necesidad de darle movimiento a los 170 lotes vacantes ya que es un interés mutuo tanto del Gobierno Nacional como de la Municipalidad para darle solución a la gente. "Trabajamos en el despacho para ver cómo serían los créditos, la cantidad de familias que estarían en condiciones del tomar el mismo y a su vez, movilizar la empresas constructoras para trabajar mancomunadamente y entre todos darle alternativas a los vecinos", agregó.

Fernández aseguró que la idea es "solucionarle al Ministerio el problemas de la vacancia de terrenos y que 170 vecinos puedan lograr la casa propia, construida con buena calidad de material y buenas terminaciones”. "Hay varias alternativas de construcción y una es la posibilidad que se contrate a la Municipalidad para la edificación de las mismas o que se opte por otra empresa", puntualizó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme