Los Toldos se prepara para un fin de semana con una nueva edición del Festival del Queso

Una de las celebraciones con las que el Municipio busca mostrar su producció local y afianzarse en la región, tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en el Corredor Sadoc Maidana, donde con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de exposiciones, shows y un patio gastronómico con diversos productos de la zona.

9 de Marzo

El Municipio de General Viamonte se prepara para un fin de semana a pura celebración con una nueva edición de la Fiesta del Queso que se realizará los días 10 y 11 de marzo, desde las 12 hasta las 00hs, en las instalaciones del Corredor Sadoc Maidana, con entrada libre y gratuita donde los asistentes van a poder disfrutar de la producción local a través de exposiciones y un patio gastronómico con diversidad de productos de la zona.

En su segunda edición, los organizadores y los mismos productores buscarán superar los 8000 asistentes del año anterior y seguir consolidando un festejo que los posicione en la región y le de valor a uno de los productos de elaboración más tradicional del Partido, donde las recetas han pasado de generación en generación en las familias descendientes de inmigrantes que supieron ponerle su cuota propia y confluyen en un resultado que identifica el queso más allá de los límites del Distrito.

Entre las actividades se destacan stands de exposición, shows de entretenimiento, espectáculos musicales, charlas y clases de cocina. También se emplazará un patio de comidas, donde además de diferentes tipos de quesos, se podrán degustar chacinados, miel, pan casero y todo tipo de productos de elaboración totalmente artesanal.

Otra de las atracciones será la Ruta del Queso, con visitas guiadas a las queserías por dentro, con traslado sin cargo y por orden de llegada, con una duración de 3 horas por 3 establecimientos queseros, donde se podrá ver la producción en vivo y degustar las distintas variedades que se elaboran, además de adquirir los productos.

A continuación el cronograma completo:

Sábado 10 de marzo:

Ruta del Queso: Salidas a las 8 y a las 9,hay que presentar DNI y parten desde la Estación del Tren en combi o colectivo.

- 12:00 Comienzo del Festival

- 14:00 Cocina en vivo: tapas y montaditos

- 15:00 Corte del gran queso: Abadía Los Toldos

- 16:00 Cocina en vivo: scones y triangulitos de queso y membrillo

- 17:00 Charla sobre elaboración de cerveza artesanal

- 18:00 Show Baile Típico Suizo

- 19:00 Cocina en vivo: hamburguesas con quesos

- 19:30 Charla con Sabatino Arias (Carpa Central)

- 19:30 Show Típicos

- 21:00 Show Viviana Frutos (Folklore)

- 22:00 Show Los Pacos (Folklore)

- 23:00 Show Los Nocheritos (Folklore)

Domingo 11

Ruta del Queso: Salidas a las 8 y a las 9. Traslado sin cargo por orden de llegada, presentar DNI.

- 12:00 Comienzo del Festival

- 14:00 Cocina en vivo: Sándwich de Lomito

- 15:00 Show Baile Vasco

- 16:00 Cocina en vivo: Elaboración de queso

- 17:00 Show Baile Típico Suizo

- 18:00 Charla: Degustación de Licores

- 19:00 Cocina en vivo: clase y demostración de caramelo con Jorge Avellaneda

- 20:00 Show Terrible Sandokán

- 21:00 Show Lucas Geravi (Folklore)

- 22:00 Show Los Guevara (Folklore)