Britos se reunió con Sanchez Zinny y destacó el compromiso del Ministro para evaluar sus iniciativas

El diputado del Frente Renovador se reunió con el Ministro de Educación para dialogar sobre dos proyectos de su autoría y calificó a Cuarto Político de muy positivo el encuentro, donde también abordaron el cierre del jardin en Chivilcoy y la necesidad de avanzar con gestiones urgentes para el Distrito.

9 de Marzo

El diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, se reunió el jueves por la tarde con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para dialogar sobre dos proyectos de su autoría vinculados a la enseñanza obligatoria del lenguaje de señas en las escuelas primarias de la Provincia y la implementación de la educación a distancia para deportistas menores de alto rendimiento.

Tras el encuentro el legislador señaló a Cuarto Político que "fue una reunión muy positiva, le agradecí al Ministro la amabilidad y el haberme respondido rápido al pedido de audiencia, donde me dedico mucho tiempo para dialogar sobre los proyectos y también sobre otras cuestiones vinculados a las necesidades educativas en Chivilcoy".

Con respecto a las iniciativas de su autoría, Britos comentó que "la enseñanza del lenguaje de señas en el primario, permitirá capacitar a los chicos para que puedan entender a aquellos que sufren una discapacidad y no pueden hablar ni oir". "Si lo incorporamos desde la escuela primaria en pocos años vamos a tener a gran parte de la sociedad capacitada para entender al que no puede comunicarse mediante el idioma oral", agregó.

Por otra parte, también remarcó la importancia de implementar el Secundario a distancia para los deportistas menores que son de alto rendimiento. "Hay muchos chicos que representan a la Argentina en muchas disciplinas y eso les impide concurrir habitualmente al colegio y cumplir con las normas vigentes de la escuela convencional", explicó.

En tanto, Britos valoró la actitud del Ministro sobre las propuestas y expresó: "Fue una buena recepción, intercambiamos ideas y quedo en estudiar los proyectos, mejorarlos si hace falta, e impulsarlos en la Legislatura para aprobarlos". Además, ante el pedido del Diputado de avanzar en gestiones para Chivilcoy, sobre el Centro Complementario en Moquehuá que está finalizado y se espera el nombramiento de docentes, el funcionario también se comprometió a darle pronta respuesta.

Cierre de escuelas

Otro de los temas de agenda que abordaron fue el cierre del jardín de una escuela rural del Distrito: "El Ministro  aseguró que el motivo fue que se habían quedado sin matrícula y que el cierre es transitorio, por lo que si se radican familias y se requiere la reapertura, se hará sin inconvenientes garantizando el derecho de los alumnos a estudiar".

Por último, el legislador del Frente Renovador agregó que se abordaron muchos temas puntuales sobre trámites que están estancados y que necesitan avanzar para el beneficio del Distrito, en los que el Ministro reparó y colaborará para que se agilicen. "El encuentro fue muy bueno y el balance final lo haremos en un mes cuando veamos como van avanzando los temas propuestos", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme