Bragado: Cruces entre Pico y el oficialismo por el pedido de renuncia de familiares en el Gobierno local

La edil de la UCR pide que se prohiban los nombramiento de familiares y solicita la renuncia de todos los que ocupan cargos en el gabinete local, lo que le valió la respuesta de Natalia Gatica, funcionaria e hija del Intendente, quien defendió su puesto.

9 de Marzo

La concejal del Bloque de la UCR en Bragado, María Laura Pico, presentó un proyecto para que Bragado se sume a los tantos municipios de la provincia de Buenos Aires, oficialistas y opositores, que replicaron las iniciativas de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, solicitando la renuncia de todos los familiares que ocupan cargos en el municipio.

La edil argumentó que "creemos imperioso avanzar en una ordenanza en donde se fijen claramente una serie de prohibiciones e incompatibilidades del funcionario para no dejar grises en casos específicos, evitando el abuso del nombramiento de familiares por entender que viola el acceso igualitario al Estado, corrompe los principios de transparencia, entre otros".

Seguidamente Pico precisó que "la iniciativa apunta a transparentar el Estado y fortalecer las instituciones, promoviendo el control y la eficiencia en la gestión pública respondiendo de este modo a una demanda permanente de la sociedad en la que vivimos que nos reclama a diario credibilidad y responsabilidad".

Por ultimo, expresó: "La UCR dentro de Cambiemos va a seguir luchando por un cambio verdadero".

Respuesta del oficialismo

Ante las declaraciones vertidas por la edil, quien remarcó que "el Estado no puede ser una Pyme familiar", salió al cruce del proyecto y del pedido de renuncias, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad e hija del intendente, Natalia Gatica, quien en un medio local de la ciudad, cuestionó el pedido de la concejal y defendió su puesto.

La funcionaria señaló que el Intendente toma la decisión en base al trabajo de cada empleado y que, en su caso personal, no es un ejemplo del nepotismo, sino una servidora pública como le enseñaron en su casa. Además, repasó el proceso que llevó a su Partido, en base al esfuerzo, a ser Gobierno y defendió su derecho de formar parte de la gestión.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme