"Paramos porque en nuestro país muere una mujer por día víctima de la violencia de género"

En diálogo con Cuarto Político, la diputada provincial Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) reflexionó respecto a las sensaciones en este Día Internacional de la Mujer.

8 de Marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, donde gran parte de las mujeres realizan un paro y se suceden distintas movilizaciones a lo largo y ancho del país, la diputada provincial Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) reflexionó respecto a las sensaciones en este día.

"El 8 de marzo paramos porque en nuestro país muere una mujer por día víctima de la violencia de género. Porque nos pagan menos que a los hombres para realizar una igual tarea, y el trabajo de muchas no es remunerado. Porque nos somos discriminadas, porque nos faltan el respeto en la calle y porque tenemos miedo de caminar solas", afirmó en diálogo con Cuarto Político

En esta línea, la legisladora afirmó que "la sociedad no puede naturalizar estas situaciones", por lo que explicó que "paramos para que se entienda de una vez por todas que, sin nosotras las mujeres, se para el mundo"

En cuanto a lo que falta, Giaccone manifestó que "lo que más falta es dejar de enumerar todo lo que les falta a las mujeres y ponerse a cambiar las cosas. Mejor que decir es hacer".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme